Actividades 17/18

Vídeos recopilación de Viajes

Viaje a Hungría (del 14 al 21 de abril)

Viaje a Polonia (del 7 al 14 de octubre)

Junio 2018

June Activity: Recycling into the woods

Mayo 2018

Entrevista a D. Manuel Moreno, Concejal de Agricultura y Medio Ambiente por parte del 3º de PMAR

A través del siguiente enlace puedes acceder a la noticia que se ha hecho eco de la entrevista.

May Activity: How to save water and electricity comics

Este mes, el alumnado de 1º desde el área de Geografía e Historia han estado trabajando en clase en la realización de cómics donde se viera la importancia de ahorrar agua y electricidad para todos y sobre todo para el Planeta.  El resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Abril 2018

Marzo 2018

April Activity: Water's Race Day

March Activity: Interview to a Local Authority

Preparando la celebración del día Internacional del reciclaje (17 de mayo), los alumnos de 3º de PMAR han ideado una entrevista con el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Níjar (D. Manuel Moreno Morales) con todas las preguntas que les inquietaban y desconocían.  A continuación, el documento en español e inglés de la entrevista y después el vídeo de la entrevista real llevada a cabo en el IES.

VISITA ERASMUS+ 19 a 23 de MARZO

Presentación sobre especies endémicas día 19 de marzo

El primer día de la visita del profesorado y alumnado que participa en el proyecto (tanto el nuestro como el que procede de Polonia, Hungría, República Checa y Turquía), hicieron una presentación sobre las especies endémicas en sus respectivos países.  El resultado de nuestra presentación, hecha por Laura R. (1º B) y Paola S. (4º B), lo puedes ver a continuación.  ¡Enhorabuena, chicas!

Pincha aquí para acceder a la presentación de diapositivas que utilizaron durante la exposición.

Vídeo colaborativo sobre las 3 R

Como sabéis, la tarea que tenían encomendada el resto de países y nosotros mismos era la creación de un corto de 5 minutos acerca de cómo podemos Reciclar, Reusar y Reducir el consumo en nuestro día a día.  Nosotros decidimos hacer un proyecto interdisciplinar (una UDI) entre los Departamentos de Lengua, Geografía e Historia, Francés, Inglés y música.  Los tres primeros tuvieron como cometido escoger una de las tres R y hacer flashes de acciones de 10 segundos sobre la temática.  Por su parte, el Dto. de inglés tuvo que preparar una presentación de cada una de las 3 R de 40 segundos de duración y el Departamento de música se encargó de la elección de la música y el montaje en sí del vídeo.  ¿El resultado?  Una imagen vale más que mil palabras.  ¡Buen trabajo, chicos/as!

La prensa se hace eco del proyecto Erasmus+.

Pincha en la imagen para acceder a la noticia, publicada el pasado 11 de marzo.

Pincha para acceder a la noticia del 21 de marzo

Pincha para leer la noticia en Ideal del 21 de marzo

Febrero 2018

February activity. January 26th: Environmental Education International Day

La actividad escogida para el mes de febrero está relacionada con el día internacional de la educación medioambiental, que se celebra el 26 de enero.  La actividad, que se ha desarrollado en dos cursos académicos, ha consistido en crear para una base new age, una letra en inglés, luego pasar la partitura a la aplicación Noteflight y por último, en este curso, ensayar con flauta y coro y grabar los audios separados y un montaje de vídeo final hecho por la profesora de música.  Por tanto, el alumnado participante del proyecto ha sido el alumnado de 1º y 2º del curso 16/17 y el alumnado de 1º del curso 17/18.  ¡Buen trabajo!

The activity chosen for this month is related to January 26th: Environmental Education International Day.  The activity, which has been developed in two academic years, consist of creating, for a new age base, an English lyrics, then pass the score to the Noteflight application and finally, in this course, rehearse with recorders and voices and record the separate audios and a final video montage made by the music teacher. Therefore, the students participating in the project have been the 1st and 2nd year students of the 16/17 academic year and the 1st year students of the 17/18 academic year. Good job!

Enero 2018

January activity: Good tips when using water

Diciembre 2017

December 10th: Animal Rights International Day