Una misma voz

Programación Curso 21_23

OCTUBRE 2022

• El monte de las ánimas (Gustavo Adolfo Bécquer)

El alumnado de 4º ESO B ha realizado una lectura dramatizada del Monte de las ánimas de la mano de su profesora Toñi Peña Molina.

Para poder disfrutar de este maravilloso Podcast pinchar en el siguiente enlace:

El monte de las ánimas

ABRIL 2023

ENTREVISTA DEL ALUMNADO DE ATAL A LA AUTORA LOURDES MIQUEL

Lourdes Miquel, reconocida autora de materiales y libros dirigidos a estudiantes de Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera, nos hizo el regalo de visitarnos el pasado abril para celebrar con nosotros el Día del Libro en nuestra Biblioteca Escolar.

Algunos alumnos/as de ATAL aprovecharon la ocasión para realizarle una entrevista en la que Lourdes nos contó muchas cosas interesantes no solo sobre dos de las novelas que han disfrutado leyendo y que les han ayudado mucho en su aprendizaje del español (Cosas del amor y Amor por sorpresa), sino también sobre otros muchos temas como su ciudad, su trayectoria como escritora, su vida y sus gustos.

Gracias a los alumnos/as de ATAL y a Lourdes por este programa de radio.

Finalmente, queríamos agradecer también la colaboración de Esther (de UAL) por ayudarnos con algunos problemas técnicos que tuvimos con la grabación, y hacer posible que esta entrevista haya podido publicarse.

Para escuchar la entrevista pincha aquí

Entrevista a Lourdes Miquel

JUNIO 2023

6 CONSEJOS PARA EL NUEVO ALUMNADO ATAL Y 6 CONSEJOS PARA LAS DEMÁS PERSONAS

Los alumnos/as de ATAL de 4ºESO se despiden de nuestro instituto con uno de los mejores regalos que podían hacernos: nos dan consejos a toda la comunidad educativa para, de cara al próximo curso, ayudar con la adaptación de los nuevos alumnos/as de ATAL y con la buena convivencia de todos/as.

Gracias por todo, chicos/as. Nos dejáis no solo este programa, sino también muchísimos otros buenos recuerdos.

Para escuchar la entrevista pincha aquí

6 consejos para el alumnado nuevo de ATAL

EL ZAPATERO Y LOS DUENDES

Por segundo año consecutivo, el alumnado de 1º ESO de nivel inicial de Lengua Castellana y Literatura, nos deleitan con otro cuento titulado "El zapatero y los duendes". Podéis disfrutar del audio y de los dibujos realizados por el alumnado en el siguiente enlace: