Plan de Igualdad de género en educación curso 2020/2021

Coordinadora: Mariana Conchillo García

25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de género

CONCURSO SPOT PUBLICITARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de género, por ello, cada año pretendemos con las actividades que se realizan para ese día concienciaros sobre la necesidad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, apoyando y siendo solidarios con quienes la padecen. De la misma forma se pretende también hacer hincapié en la resolución pacífica de los conflictos que surgen en las relaciones de pareja entre adolescentes.

Por todo lo anterior, este año la actividad que os proponemos es la creación de un spot publicitario en contra de la violencia de género cada grupo en su tutoría.

El spot publicitario debe buscar despertar una reacción emotiva por parte de la audiencia, pretendemos con el sensibilizar a los oyentes sobre la violencia de género sobre todo en las relaciones de pareja con adolescentes.

1º ESO A: NO DEJES QUE TE MANIPULEN

1º ESO B: NO FRENES EL AMOR, FRENA LA VIOLENCIA

2º ESO A: PROTÉGETE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

2º ESO B: ¡QUÉ NADIE TE CONTROLE!

2º ESO C: NO MÁS LÁPIDAS FRIAS, NO MÁS FLORES MARCHITAS

3º ESO A: SI CONTROLAS A LAS MUJERES, MALTRATADOR ERES

3º ESO B

NO PERMITAS QUE TE CONTROLEN

CORTEMOS ESTO, VIVA LA IGUALDAD

3º ESO C: TU ERES IMPORTANTE, NO LO PERMITAS

4º ESO B

Y A VOSOTROS, ¿CÓMO OS GUSTARÍA QUE OS TRATARA VUESTRA PAREJA?

¡QUÉ NO TE CONTROLEN!

Proyecto: Los grafitis como herramienta contra la Violencia de Género.

La violencia de género es un problema actual que presenta nuestra sociedad que debemos, como centro educativo, ayudar a erradicar. Para ello, presentamos el siguiente proyecto con el objetivo de realizar actuaciones y medidas preventivas contra ella:

Los grafitis como herramienta contra la Violencia de Género
Los grafitis como herramienta contra la [...]
Documento Adobe Acrobat [370.2 KB]

El proyecto consiste en la realización de un gran grafiti en el patio del centro. Este cuenta con un muro de aproximadamente 60 m x 2,75 m, (como se puede observar en las imágenes, que están divididas en tres partes), el cual, con ayuda de un grafitero experto, Raúl Moreno López alias “Nauni”, el alumnado del centro realizaría un gran grafiti que fomente los valores igualitarios, libres de prejuicios y de estereotipos sexista y que muestre el rechazo a cualquier tipo de violencia machista. De esta forma, con este proyecto crearíamos en el centro nuestro propio rincón violeta con la participación de todo el alumnado, ya que serían los encargados por grupos de realizar el grafiti diseñado por “Nauni” y elegido, de entre varias opciones, por todos los componentes de nuestro centro educativo.

Para completar la creación de nuestro propio rincón violeta, se colocarán en la pared del muro de ladrillo tres bancos de manera que el alumnado pueda sentarse tranquilamente a observar, reflexionar y disfrutar de nuestro rincón coeducativo.

Este proyecto esta financiado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.