Este proyecto esta financiado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Actuaciones para la Prevención de la Violencia de Género en el ámbito educativo durante el curso 2021/2022 (Resolución de 20 de octubre de 2021)

Este año pretendemos integrar la biblioteca como lugar de apoyo a la coeducación, dotándola de libros que nos ayuden a trabajar con nuestro alumnado desde las materias de “Cambios Sociales y Género” y “valores éticos”.  Para ello, el profesorado del departamento de Geografía e Historia ha confeccionado una lista con libros de lectura adecuados y necesarios para trabajar en clase teniendo en cuenta las características de nuestro alumnado.

Posteriormente, se elaborarán guías de lectura y actividades para trabajar en clase dichos libros. También, láminas donde se muestren diferentes aspectos del libro, como los estereotipos que pretende eliminar o los valores que muestra.

A continuación, se muestro el proyecto desarrollado con detalle:

Espacio violeta: una biblioteca coeducativa
Espacio violeta_por una biblioteca coedu[...]
Documento Adobe Acrobat [391.5 KB]