Tareas 30 de marzo al 11 de abril

IES VILLA DE NÍJAR

Juan Antonio Morales García

26 de marzo de 2020

Tareas EPVA del 30 de marzo al 10 de abril

 

Ejercicios «calientamanos», con Puño. Para alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO

 

Puño es uno de los ilustradores más populares en nuestro país. Además de ser un gran profesional en la ilustración, es un excelente docente del arte del dibujo. Sus charlas y cursos son también tremendamente populares, habiéndose convertido en los últimos años en todo un fenómeno y un referente para los amantes del dibujo y la ilustración. En el vídeo que enlazo a continuación vienen tres ejercicios de los que él llama, acertadamente, «calientamanos». La tarea para la semana previa a Semana Santa será realizar como mínimo, uno de cada ejercicio propuesto por Puño. Lo que he escrito arriba es para todos los alumnos del IES, ya que es un ejercicio muy completo y nos va a ayudar a afrontar propuestas en lo sucesivo. Lo ideal sería incorporarlo como un ejercicio recurrente en nuestra práctica cotidiana, pero esto último no lo puedo imponer, sino que lo sugiero a aquellos que estáis experimentando la «llamada de las artes». Resumiendo, tres composiciones (como mínimo) con los ejercicios de nuestro querido Puño. 

 

Nota 1: el ejercicio de los árboles en el bosque lo podéis realizar con lápices si queréis. Pero si optáis con técnica húmeda podéis utilizar pintura acrílica negra con diferentes tipos de dilución (con más o menos agua)

 

Nota 2: Tratad cada ejercicio como una composición, como hace Puño. Colocad cada elemento estratégicamente en el plano para que quede estéticamente bello. Añadid elementos accesorios, como se muestra en el vídeo, también.

 

Nota 3: NO OLVIDÉIS ENVIARME TODOS LOS EJERCICIOS QUE HE MANDADO POR EL CORREO ELECTRÓNICO. HACEDLE UNA FOTOGRAFÍA Y ADJUNTADLO A VUESTRO CORREO. AUNQUE EL IES ESTÉ CERRADO SEGUIMOS CON NUESTRO CALENDARIO ESCOLAR. SALUD

 

Tareas EPVA del 30 de marzo al 10 de abr[...]
Documento Adobe Acrobat [20.4 KB]