DATOS DEL DEPARTAMENTO

1º 2º 3º 4º

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROMOCION. CURSO 2020/21

EVALUACIÓN ORDINARIA

El alumnado de todos los niveles que no estén incluidos en las adaptaciones grupales promocionarán trimestralmente según éstos criterios:

Para el resultado de la nota final en los grupos donde se utilice el libro oficial y en los grupos flexibles altos y medios (cuando se puedan hacer) los criterios serán los siguientes:

Se considerará el bloque de contenidos hablar y escuchar en un 20%, la comprensión lectora en un 15%, la producción escrita en un 15%, y gramática y vocabulario en un 40%. En las pruebas escritas se valoran la adquisición de los contenidos en los cuatro bloques, es decir, escuchar, comprender textos escritos, gramática y vocabulario y producir textos escritos. El bloque de speaking lo constituye diferentes pruebas orales, se valora con un 10%. El restante 10 % corresponde al trabajo diario y en casa hecho de forma reflexiva no mecánicamente o copiado de otros alumnos y su cuaderno actualizado según instrucciones del/ la profesor/a.

Para los alumnos a los que se les aplican objetivos mínimos y PMAR, el resultado de su nota se obtendrá de la siguiente manera: la comprensión lectora 15% la producción escrita 15%, gramática y vocabulario 40%, hablar 10%, escuchar 10% y finalmente el trabajo diario, actitud, etc. sumará un 10%. Dichos criterios están integrados en la propuesta de ponderación de competencias clave de la programación del departamento de inglés. Al alumnado que se le aplique objetivos mínimos, no podrá tener más de un 5 como nota final.

El alumnado promocionará con un 50% sobre 100. No se admitirán tareas o trabajos que hayan sido plagiados por parte del alumno/a, estos obtendrán una calificación negativa automáticamente

En todos los casos, para la evaluación final se tendrá en cuenta una media ponderada de todas las evaluaciones.

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

El alumno deberá superar una prueba escrita basada en los contenidos mínimos del curso. Se considera superada si logra un 50% o más de la nota obtenida.

PROGRAMA PARA LA RECUPERACIÓN DE APRENDIZAJE NO ADQUIRIDO

Los contenidos que han de recuperar son los contenidos mínimos que aparecen  en las tablas  de los cursos respectivos, 1º,2º,3º de ESO.

Seguimiento de este alumnado:

A lo largo del primer trimestre al alumnado con asignatura pendiente de años anteriores se les hará entrega de un cuadernillo con material para practicar la asignatura que será revisado trimestralmente por su profesor, sin perjuicio de lo que se escribe a continuación.

Criterios de promoción de este alumnado:

El alumnado con la asignatura de inglés pendiente del curso anterior podrán promocionar automáticamente cuando hayan superado los contenidos mínimos que se detallan en las tablas de los respectivos cursos, es decir los alumnos que están en 2º de ESO y tienen el área de 1º ESO suspensa promocionarán automáticamente si aprueban la 1ª y 2º evaluación del curso de 2º de ESO en el que están matriculados, dado que éstos contenidos se cubren ya en la segunda evaluación. Los alumnos que están matriculados en 3º de ESO con la asignatura de inglés pendiente podrán promocionar cuando hayan superado la primera y segunda evaluación de 3º que cubriría los contenidos mínimos de 2º de ESO. Los alumnos que están matriculados en 4º con el inglés de 3º suspenso promocionarán  cuando hayan superado o aprobado la 1ª y 2º evaluación de 4º que ya cubriría los contenidos mínimos de 3º.

Si éstos alumnos no logran promocionar según éste criterio, podrán  hacer un examen para la recuperación de dicha área, dicho examen tendrá lugar  después de la segunda evaluación que podrá ser en  mayo o junio.